INTRODUCCIÓN a ”La gran mentira de la sonrisa telefónica

La sonrisa telefónica consiste en poner un tono de voz tal que parece que estás sonriéndole al posible cliente al otro lado del teléfono.

Y mi pregunta es, ¿realmente notas una incremento en ventas radical cada vez que fuerzas esa sonrisa telefónica?

En mi caso, después de realizar unas 150.000 llamadas la respuesta es un rotundo NO.

Pero, ¿por qué no funciona?

Bien, vamos a enfocarlo desde este punto de vista:

¿Qué pensarías de alguien que, nada más conocerte, te sonríe como un descosido sin ton ni son?

¿Confiarías en esa persona? ¿O pensarías, más bien, que te está ocultando algo?

 

Por si eres más de video…

Por qué la sonrisa telefónica no te hace vender más 

Probablemente pensarías, ¿esta persona qué quiere sacar de mi? O peor todavía, ¡menudo payaso!

Es decir, no te vas a dar a respetar en la llamada y vas generar desconfianza porque sonreír todo el rato no es natural, al igual que no es natural sonreírle todo el rato a una persona que acabas de conocer presencialmente.

Por eso digo que la gran mentira de la sonrisa telefónica es que no te hace vender más.

Una vez queda esto claro, seguramente estás pensando: “entonces ¿qué es lo que sí funciona para vender?”

«El rapport y el reflejo lingüístico sí que funcionan para vender más». Samuel Santiago

Palanca nº1: El Rapport

Se define como generar un ambiente distendido en el que reina la confianza y la tranquilidad entre comprador y vendedor telefónico.

Es cuando te encuentras a gusto con una persona. Lo contrario es sentirse tenso y tener que estar midiendo lo que se dice en presencia de otra persona. 

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La empatía nos ayuda a conectar con la persona más fácilmente y a generar el deseado rapport. Eso aumenta las probabilidades de superar las objeciones y por tanto, de hacer que nos compren

Palanca nº2: El Reflejo Lingüístico

Lo segundo que voy a compartir contigo es el reflejo lingüístico. Esto es una técnica basada en la PNL o programación neurolingüistica que nos ayuda a conectar todavía más con la persona.

Pues bien, esta técnica consiste en repetir, usando las mismas palabras que la persona ha usado al poner la objeción.

Esto hace que el subconsciente de la persona reciba un “esta persona habla mi idioma, es decir que piensa como yo”.

Ahora vamos a usar ambas técnicas psicológicas a la hora de rebatir una objeción usando la empatía y la pnl:

De modo que, si la persona ha dicho: “Me lo tengo que pensar porque el precio me parece elevado y debo sopesarlo”.

Tú le dices: “Por supuesto, entiendo que se lo tenga que pensar. como usted bien dice, cuando alguien va a hacer un desembolso elevado, debe sopesarlo. aún así tenga en cuenta que…” y ahora le rebates con los argumentos que tengas.

Otra cosa que debes tener en cuenta son las técnicas de venta al teléfono. Con estas técnicas conseguirás afectar las emociones del potencial cliente mediante pulsar los disparadores mentales para influir en la decisión de compra.

El reflejo lingüístico es un arma muy poderosa

Pertenece a la élite de los vendedores

Estos han sido mis consejos para que puedas vender mucho más y mejor al teléfono. Recuerda que como experto en venta telefónica, puedes contratarme como coach para tu equipo de ventas o como mentor de venta telefónica 1&1. Te enseñaré a convertirte en una máquina imparable de venta telefónica.

Y recuerda, ¡nunca te rindas y ve a por todas!

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