INTRODUCCIÓN a ”La gran mentira de la sonrisa telefónica”
La sonrisa telefónica consiste en poner un tono de voz tal que parece que estás sonriéndole al posible cliente al otro lado del teléfono.
Y mi pregunta es, ¿realmente notas una incremento en ventas radical cada vez que fuerzas esa sonrisa telefónica?
En mi caso, después de realizar unas 150.000 llamadas la respuesta es un rotundo NO.
Pero, ¿por qué no funciona?
Bien, vamos a enfocarlo desde este punto de vista:
¿Qué pensarías de alguien que, nada más conocerte, te sonríe como un descosido sin ton ni son?
¿Confiarías en esa persona? ¿O pensarías, más bien, que te está ocultando algo?
Por si eres más de video…
Por qué la sonrisa telefónica no te hace vender más
Probablemente pensarías, ¿esta persona qué quiere sacar de mi? O peor todavía, ¡menudo payaso!
Es decir, no te vas a dar a respetar en la llamada y vas generar desconfianza porque sonreír todo el rato no es natural, al igual que no es natural sonreírle todo el rato a una persona que acabas de conocer presencialmente.
Por eso digo que la gran mentira de la sonrisa telefónica es que no te hace vender más.
Una vez queda esto claro, seguramente estás pensando: “entonces ¿qué es lo que sí funciona para vender?”
das.
«El rapport y el reflejo lingüístico sí que funcionan para vender más». Samuel Santiago
El Rapport
Se define como genrar un ambiente distendido en el que reina la confianza y la tranquilidad entre comprador y vendedor telefónico.
Es cuando te encuentras a gusto con una persona. Lo contrario es sentirse tenso y tener que estar midiendo lo que se dice en presencia de otra persona.
Curso GRATIS llamadas telefónicas?

La empatía nos ayuda a conectar con la persona más fácilmente y a generar el deseado rapport. Eso aumenta las probabilidades de superar las objeciones y por tanto, de hacer que nos compren
Palanca nº2: El Reflejo Lingüístico
Lo segundo que voy a compartir contigo es el reflejo lingüístico. Esto es una técnica basada en la PNL o programación neurolingüistica que nos ayuda a conectar todavía más con la persona.
Pues bien, esta técnica consiste en repetir, usando las mismas palabras que la persona ha usado al poner la objeción.
Esto hace que el subconsciente de la persona reciba un “esta persona habla mi idioma, es decir que piensa como yo”.
Ahora vamos a usar ambas técnicas psicológicas a la hora de rebatir una objeción usando la empatía y la pnl:
De modo que, si la persona ha dicho: “Me lo tengo que pensar porque el precio me parece elevado y debo sopesarlo”.
Tú le dices: “Por supuesto, entiendo que se lo tenga que pensar. como usted bien dice, cuando alguien va a hacer un desembolso elevado, debe sopesarlo. aún así tenga en cuenta que…” y ahora le rebates con los argumentos que tengas.
Otra cosa que debes tener en cuenta son las técnicas de venta al teléfono. Con estas técnicas conseguirás afectar las emociones del potencial cliente mediante pulsar los disparadores mentales para influir en la decisión de compra.
El reflejo lingüístico es un arma muy poderosa
Pertenece a la élite de los vendedores
Estos han sido mis consejos para que puedas vender mucho más y mejor al teléfono. Recuerda que como experto en venta telefónica, puedes contratarme como coach para tu equipo de ventas o como mentor de venta telefónica 1&1. Te enseñaré a convertirte en una máquina imparable de venta telefónica.
Y recuerda, ¡nunca te rindas y ve a por todas!
Curso GRATIS llamadas telefónicas?
Te interesa…
3 cosas que haces mal al vender por teléfono
INTRODUCCIÓN a ”3 cosas que haces mal al vender por teléfono” Admitámoslo, el sueño de tu vida nunca fue entrar a trabajar en un call center. Y si estás vendiendo por teléfono, lo más probable es que no te haya quedado de otra. Después de mentorizar y formar a miles...
Los 7 mejores libros de venta de autores españoles que han sido Bestseller en Amazon
7 libros nº1 en ventas Amazon Vender es un arte y ciencia a partes iguales. Una tarea imposible para muchos, un suplicio para otros, y un enorme placer para unos pocos. En la sociedad tan avanzada en la que vivimos, formarse para el vendedor no es una opción. Y para...
Solución de objeciones de venta
INTRODUCCIÓN a ”Cómo solucionar objeciones de ventas” Como en todas las profesiones, siempre hay cosas que son más incómodas que un grano en el culo. Y en el apasionante aunque retador mundo de la venta, también las hay. Una de ellas son las objeciones. Y ya sabes a...
Cómo cerrar ventas por teléfono
INTRODUCCIÓN a ”Cómo cerrar ventas por teléfono” 40 cms… ¿mucho o poco? Pues depende de a qué te refieras. En el caso que nos ocupa, que es subir el brazo 40 cms para hacer una llamada telefónica comercial puede ser todo un mundo. Y si hablamos de cerrar una venta por...
Cómo motivar a un equipo de ventas
INTRODUCCIÓN a ”Cómo motivar a un equipo de ventas” Afróntalo, ni eres Daniel Goleman, ni has escrito un bestseller sobre inteligencia emocional. Tampoco eres Tony Robbins cuando le haces un coaching a tu equipo de ventas. Si la moral de tu equipo de ventas está mas...
Cómo vender en un Call Center
INTRODUCCIÓN a ”Cómo vender en un Call Center” A un call center lo podemos comparar con una enorme y grotesca fábrica de llamadas. De hecho, en uno grande, se pueden emitir cientos de miles de llamadas cada día. Como te cuento en mi libro “Confesiones de un...
Cómo vender en Linkedin a golpe de Ring
INTRODUCCIÓN a "Cómo vender con LinkedIn a golpe de ring” No es ningún secreto que LinkedIn es la red social para las ventas. Twitter, Facebook o Instagram pueden ser buenas herramientas para conocer mejor a tu público objetivo… Sin embargo, LinkedIn es el lugar que...
Vender por teléfono; la técnica de venta más poderosa
INTRODUCCIÓN a "VENDER POR TELÉFONO; LA TÉCNICA DE VENTA MÁS PODEROSA "¿Cual es la técnica de venta telefónica más poderosa?" Más de una vez me han preguntado eso en una entrevista. Lo primero que digo es que aplicar una sola técnica, sin conocer las claves para...
Edve, una prestigiosa escuela de ventas
INTRODUCCIÓN a EDVE, una prestigiosa escuela de ventas EDVE es el acróstico de Escuela de ventas en España, y es la mayor comunidad de vendedores. En este artículo te hablo de la importancia de pertenecer a una comunidad de personas apasionadas con lo que hacen y que...
¿Cómo cerrar ventas de alto valor por teléfono? (700€, 1500€ o 12000€)
INTRODUCCIÓN cómo cerrar ventas de alto valor por teléfono (a partir de 700€, 1500€ o 3000€) ¿Te imaginas cerrado tus propias ventas (o de un tercero) por teléfono? Sin desplazamientos, sin atascos, sin aburridas esperas en la sala de visitas de las empresas y sin...
Sígueme para no perderte nada