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Si tienes un negocio físico, ya sabes que el futuro está en Internet. Pero seguramente sabes que ¡el futuro ya ha llegado! Por eso deberías iniciar un negocio por Internet que complemente de forma digital tu negocio físico.

Te paso algunas estadísticas para que lo veas más claro:

• En 2020 el 25% de las ventas serán online.

• El 42% de las ventas en tiendas físicas estarán influenciadas por Internet.

• Casi la mitad de los negocios aún NO ESTÁN DIGITALIZADOS (un 42.3%, ESADE).

• Según se estima, el 80 % de las personas busca por Internet  antes de comprar.

 

Por eso, imagina que alguien está pensando en comprarte, sean tus servicios o tus productos.

¿Sabes qué ocurrirá si alguien te busca en Internet y no te encuentra? Shrug Emoji

Que no te comprará. Así de sencillo. ¿Y sabes por qué? Porque ese 80% de posibles clientes desconfiarán de ti y de lo que vendes. Algo fundamental para que te compren es la confianza.

¿Entiendes ahora por qué se dice que «si no estás en Internet NO EXISTES?» Android Pie; U+1F575 U+FE0F; Emoji

Por eso, si estás leyendo esto es que tienes una tienda física y quieres crear un negocio por Internet o quieres emprender online y necesitas saber cómo digitalizar una empresa. Esto es imprescindible y no deberías aplazarlo más tiempo; de lo contrario se te hará tarde y perderás la ventaja que te da digitalizar un negocio.

Además, seguro que alguien de tu competencia ya está aprovechándose de la digitalización de su negocio para vender más.

Por eso, si quieres tener una buena presencia online digitalizando tu negocio, presta atención a este artículo que te enseñará los 4 mandamientos para digitalizar tu negocio ya.

Paso 1 de tu negocio online: 

UNA PÁGINA WEB ES UN ESCAPARATE ABIERTO 24 HORAS 365 DÍAS

¿Cuál es el horario de tu tienda? ¿Qué horario de atención al público tienes? ¡Pues imagina poder atender en automático y vender 24 horas 365 días al año tus servicios!

En efecto, una web profesional y de calidad te permitirá aumentar la confianza y el prestigio de tu marca siempre (incluso cuando duermas a pierna suelta).

Por ejemplo, En España, 1 de cada 4 empresas aún no tiene página web.

Ten en cuenta que no es lo mismo contar con presencia en las redes sociales que con una página web que presente tus servicios de una forma espectacular y que te ayude a conseguir potenciales clientesleads de forma automatizada (como la mía, psicoventa.es).

Eso de tocar a las puertas para buscar clientes o dejar publicidad en los buzones se acabó; tu página web hace eso por ti 24 horas al día ininterrumpidamente.

Eso sí, debe ser una página web espectacular y pensada para captar clientes.

Se acabó eso de buscar clientes tocando puertas… ¡tu página web se encarga de hacer eso por ti!

Así se vendía en el siglo 19

Así se vende en el siglo 21

¿Y tú negocio en qué siglo está? Android Pie; U+1F914; Pensando, Pensativo Emoji

Paso 2 de tu negocio online: 

POSICIONA TU MARCA CON UN BLOG, SÉ UN REFERENTE MUNDIAL 

Antes de pretender vender por Internet, tendrás que ganarte la confianza de tus clientes. Recuerda que en toda venta debe construirse una sólida confianza antes de vender (3ª ley de la Psicoventa). Por eso, si vendes artículos electrónicos, pasteles, consultorías, perfumes o cualquier otra cosa, primero deberás posicionarte como experto/a.

Un blog te va a permitir compartir gran parte de tu conocimiento, ¡que no te de miedo enseñar al mundo lo que sabes!

Procura ser constante en la publicación de tus artículos y escribir cómo resuelves problemas o satisfaces los deseos de tus lectores. Contenido relevante, nada de relleno, aporta alto valor a tu audiencia.

Y además, tu blog llegará a personas de todo el mundo.

Un blog te permite demostrar al mundo que eres un/a experto/a 

Paso 3 de tu negocio online: 

El Email Marketing para vender y fidelizar a tus clientes 

Si no sabes nada de negocios digitales tal vez te preguntes ¿Cómo le saco dinero a una dirección de correo electrónico? ¿Se puede hacer negocio con eso?

¡La respuesta es un rotundo SÍ! Debes conseguir cuantos más emails cualificados mejor, y aquí está el truco:

En toda venta se necesita una forma de contactar con los potenciales clientes. Consiguiendo el email de alguien que ya está interesado en lo que tú aportas, podrás enviarle ofertas y mantener el contacto de forma automatizada con miles de personas a la vez. Lo mejor; la tecnología permite enviar miles de emails personalizados en un segundo sin tener que personalizarlos uno a uno. De modo que el email marketing tiene una doble función:

Enviar ofertas a personas que están interesadas en comprar lo que vendes.

Mantener el contacto aportando valor a una comunidad de personas interesadas en lo que vendes.

Paso 4 de tu negocio online: 

Pasarela de pagos online  

Una tienda online es muy compleja de montar y mantener. Si quieres lanzarte a vender unas pocas cosas sin tener que complicarte la vida, una pasarela de pagos puede ser tu solución.

Una pasarela de pagos es un programa que conecta un formulario de contacto que solicita una tarjeta de crédito a tu comprador y que ingresa el dinero en tu cuenta bancaria. Así puedes vender fácilmente. Y puedes vender cualquier producto tanto físico como digital.

# BONUS: ¡ESPÍA CÓMO LO HAGO YO AHORA MISMO!

Mira el formulario a continuación. Esto es un formulario de contacto para captar emails.

Te invito a introducir tus datos (reales ¿eh?) y que veas cómo hago yo este proceso para que puedas imitarlo con tu negocio.

Además, si lo haces pienso regalarte el acceso a una Materclass Gratis donde te voy a decir las herramientas y programas  (con nombre y apellido, bien detalladas) que yo uso para monetizar mis conocimientos y cómo digitalizar mi negocio.

Al acabar, conocerás cuáles son las herramientas para empezar a digitalizar tu negocio. ¡Así de fácil!

 




Responsable del fichero: Samuel Santiago Yuste. La Finalidad; es para el envío de mi contenido gratuito así como correos puntuales con promociones sobre mis cursos o servicios premium. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp acogido al EU Privacy Shield operada por The Rocket Science Group LLC. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@psicoventa.es o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la Política de Privacidad.

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Sobre el autor

«Me dedico a ayudar a PYMES y EMPRENDEDORES a vender mucho más usando herramientas de persuasión aplicadas al marketing y a la venta. A este sistema lo llamo: psicoventa

Samuel Santiago, vendedor por amor al arte.

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