Sé cómo te sientes. Esa sensación agobiante y esos nervios en la boca del estómago. No estás llegando a objetivos y peligra tu puesto de trabajo.

Maldices tu suerte y culpas a los potenciales clientes que no se deciden a comprar, a tu competencia que tiene mejores precios, a las malas experiencias de los clientes con tu marca, a la zona de ventas que es paupérrima…

Por supuesto, tú no tienes la culpa. La culpa la tienen siempre los demás o las circunstancias. Porque tú eres víctima de las circunstancias y de las personas.

¿Realmente es así? ¿Qué puedes hacer para recuperarte? ¿Cómo salir de una mala racha de ventas y no morir en el intento?

Antes de empezar quiero decir que este artículo ha sido muy pero que muy esperado por mis seguidores.

Lo que vas a ver a continuación deberías de tenerlo en tu sección de favoritos si eres vendedor o estás relacionado con el mundo de la venta. Vuelve a esta página siempre que entres en una mala racha 

Además, te pido que compartas este enlace con todos los vendedores que conozcas porque quiero que esta información especial y solo para vendedores llegue a cada rincón del mundo donde haya un vendedor que esté a punto de perder su puesto de trabajo o que esté en medio de una mala racha y al que la frustración y la negatividad estén hundiendo en el barro.

Ahora está en tu mano, más que en la mía, compartir esta página. No te cuesta nada pegarlo en tu estado de Whatsapp, en tu muro de facebook, twitter o lo que tengas a tu alcance.

Ahora te paso el testigo para que tú también te conviertas en protagonista y me ayudes a ayudar. Juntos podemos cambiar el mundo de la venta y hacerlo mucho más fácil para todos wink.

Comparte aquí:

https://psicoventa.es/como-salir-de-una-mala-racha-de-ventas/

¿Cómo salir de una MALA RACHA DE VENTAS?

(Y no morir en el intento).

Para salir de la mala racha:

1º Afronta la realidad 

2º Equilibra tus emociones

3º Sal de la espiral de negatividad

AFRONTA LA REALIDAD 

Lo primero es aceptar algo que es obvio pero no siempre evidente; VENDER NO ES FÁCIL.

Y resulta que la sociedad en la que nos movemos, en general, ve a los vendedores como poca cosa. Para empezar, no es una profesión, es una ocupación porque no está reglada. Uno no tiene una formación profesional en ventas.

Es muy común que los comerciales estén mal pagados y ni siquiera asegurados.

Cuando un niño en primaria no saca resultados en sus estudios se le amenaza con: como no estudies te “vas a dedicar a limpiar” o a ser “vendedor”.

Cuando la realidad es que la venta es muy difícil. Y si no tienes formación de ningún tipo, una de dos:

1º O tienes un don que debes desarrollar a marchas forzadas

2º O te vas a la calle en poco tiempo, después de frustrarte y echarle la culpa a todo y a todos.

¿Queda claro que vender NO lo puede hacer cualquiera así como así?

EQUILIBRA TUS EMOCIONES CON LA REALIDAD

Si no sabes gestionar las emociones propias, jamás podrás dominar las emociones de los demás; y por tanto venderles. Recuerda que toda venta debe abordarse desde un punto de vista emocional.

Las ventas se multiplican exponencialmente cuando aprendes a dominar las emociones ajenas.

Para ello, primero debes vencer el miedo al fracaso, la timidez, aprender a gestionar el NO y el miedo al rechazo. Debes aprender a motivarte, a ser constante, perseverante y paciente.

Ser positivo y ambicioso. Auto motívate tú mismo/a y no esperes a que tu jefe de equipo lo haga.

Ten en cuenta que las emociones suelen distorsionar la realidad percibida. Así, un niño pequeño al que se le ha roto su juguete favorito puede sentir que su mundo se ha acabado, pero nosotros sabemos que con un poco de pegamento se puede solucionar.

No seas como ese niño/a pequeño. 

Sé objetivo/a con la situación en base a la realidad y no a tus sentimientos. Pídele ayuda a otra persona que te evalúe de forma objetiva si tú no puedes.

SAL DE LA ESPIRAL DE NEGATIVIDAD

Tienes un problema enorme cuando no reconoces que tienes un problema. Dicho así parece un trabalenguas pero esto es cierto.

¿Por qué no vendes? La respuesta a esta pregunta es muy compleja para tratarla sin más datos, pero te puedo asegurar que en más de la mitad de los casos se debe al siguiente proceso:

1º Se desconoce la naturaleza real de cómo se producen las ventas. Falta formación en cuanto a por qué la gente compra.

2º No se tiene en cuenta el efecto de la probabilidad y la estadística en la venta, y eso lleva a frustrarse por no comprender por qué vendes a veces sí y otras no aunque sigues el mismo método.

3º El vendedor compra una excusa mental. Se auto convence a sí mismo de que algo falla (siempre algo o alguien ajeno a él, por supuesto), y por tanto no puede llegar al objetivo de ventas.

4º Al comprar la excusa mental, aparecen la inseguridad y el pesimismo del vendedor, lo cual le incapacita para realizar ventas, porque como dice la primera ley de la psicoventa, “toda venta se basa en una cuestión emocional”.

Cuando te pase esto, aplica un poco de psicología inversa. Si te has convencido de que no se puede, argumenta y date motivos por los cuales sí se puede. Ten en cuenta que el NO, no te llevará a ninguna parte.

Sin embargo, la palabra SÍ aumentará tus probabilidades de venta SIEMPRE.

Fíjate en el ejemplo de tus compañeros de venta que sí están vendiendo. ¿Cómo lo hacen? ¿Qué actitud tienen? ¿Son más positivos que tú? ¿Son más perseverantes, más pacientes?

Empezarás a olvidar la presión y disfrutarás un poco más de la venta. Así terminarás saliendo de esa espiral de negatividad, y verás cómo terminan llegando las ventas de nuevo. 

PERSEVERA, PERSEVERA Y… ¡PERSEVERA!

No hay nada que merezca la pena que sea fácil. La venta, es muy difícil, pero si perseveras, cuando consigues una… es todo un chute de endorfinas ¿verdad que sí?

Por cierto, las endorfinas son transmisores que se encargan de hacernos sentir bienestar y felicidad en nuestra mente.

Personalmente me encanta esa parte de la venta en la que consigues tu objetivo. Es coronar la cima de una montaña después del esfuerzo. Es sentirte realizado/a y un subidón para tu autoestima además de una reafirmación de lo que eres capaz de lograr.

Todo eso lo conseguirás si perseveras y no te rindes.

¿Estás en una mala racha de ventas? ¿Necesitas ayuda para salir?

¡Vamos a hacerlo juntos!

Uno de los puntos fuertes de mi sistema de venta se basa en fortalecer la mente y el carácter del vendedor. Mi método de Psicoventa va a ayudarte a mejorar como vendedor y te dará herramientas psicológicas que podrás usar toda tu vida.

¡CLIK AQUÍ PARA RESERVAR CONSULTORÍA VIP CONMIGO AHORA!

Conclusiones sobre  ¿Cómo salir de una mala racha de ventas?

El gran Albert Einstein escribió una vez que «hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad».

Y es una frase en la que creo. Pero en mi experiencia, he descubierto que la voluntad es algo que no se forja automáticamente. Corresponde a una serie de patrones y estrategias mentales que hay que conocer e implementar en uno mismo.

Y como vendedor/a, si quieres aliviar la presión en la venta y llegar a objetivos te recomiendo que implementes estas estrategias mentales de las que te he hablado.

Serás más feliz, venderás con menos esfuerzo y sí, ganarás más dinero como vendedor/a.

Y si has leído hasta aquí, seguro que te interesa un artículo relacionado con este asunto: ¿Por qué le tienes miedo al cierre de venta? 2 TIPS para evitarlo.

¿Tú o tu equipo de ventas está en una mala racha? ¡Voy a ayudaros con eso inmediatamente!

¡Escríbeme en los comentarios, en las RRSS o en mi email info@psicoventa.es! O si lo prefieres, reserva en el botón de abajo.

¿Necesitas ayuda con las llamadas telefónicas?

Te interesa…

Cómo cerrar una venta de manera sencilla

Cómo cerrar una venta de manera sencilla

Si queremos vender de una forma natural debemos de tener en cuenta varios factores, y es que podemos influir en el proceso de venta y en la toma de decisiones del cliente si tomamos en cuenta los siguiente puntos. Satisfacer las necesidades Un buen vendedor debe...

LAS 3 MEJORES TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS

LAS 3 MEJORES TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS

 TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS QUE ME GUSTA UTILIZAR   ¿No hay más técnicas de cierre de ventas? Sí… podrían enumerarse muchas más, pero pienso que es más importante explicar bien las que mejores resultados me han dado a mí, antes que ponerme a enumerar una lista...

VENDEDOR: HAZTE INMUNE A LA PALABRA NO

VENDEDOR: HAZTE INMUNE A LA PALABRA NO

Seguramente nadie te lo haya dicho hasta ahora, pero lo que temes NO es a que te digan la palabra “NO”. Realmente lo que temes es el rechazo. El miedo al rechazo es algo totalmente natural. Como personas sociales que somos (unos más que otros, todo hay que decirlo)...

Sígueme para no perderte nada

Sígueme para no perderte nada