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Sun Tzu fue un estratega militar y filósofo al que se le atribuye la obra «El arte de la guerra». Ha sido un libro adoptado por estrategas militares modernos, hombres de negocios y personalidades importantes dentro del marketing.

El libro no es nuevo, se estima que tiene ya un par de milenios, pero sus estrategias contienen tal sabiduría que pueden aplicarse a determinados campos de la vida.

En este caso te traigo 10 frases aplicadas que te ayudarán a plantear tu estrategia de ventas en un mercado difícil y lleno de competencia. ¡Bienvenido al campo de batalla!

Antes de empezar…

 

A mi entender no hay una única explicación a los principios de Sun Tzu. Lo que comparto hoy es según mi propio criterio. Si tú lees el libro (algo que te animo a hacer si no lo has hecho ya) podrás sacar tus propias conclusiones. Si no te apetece estar leyendo al oriental, simplemente, mira el video hasta el final; te resumo lo más relevante del libro en sólo doce minutos y lo aplico a tus ventas.

Como siempre, lo que comparto contigo es algo que a mi me ha funcionado.

¿Preparado? ¡Dale al play!

 

10 CLAVES DE SUN TZU PARA APLICARLAS EN TU NEGOCIO

En la «guerra de las ventas» necesitas estrategia. Los principios que has visto en el video pueden ayudarte a la hora de tomar decisiones generales desde un punto de vista táctico. Aún así, la flexibilidad es clave en toda buena estrategia.

 

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¿Y cómo lo pongo en práctica?

Te recomiendo que anotes aquellos puntos que te hayan resultado relevantes y que pienses en formas prácticas de usarlos para tu negocio. Si tienes tiempo, puedes leer el libro  y sacar tus propias conclusiones. No te llevará mucho tiempo y seguro que te ayuda.

Conclusiones sobre las 10 claves de Sun Tzu para aplicar en tu negocio

Al emprender, saltas a un campo de batalla simbólico. El conocimiento sobre el enemigo (tu competencia) es tan importante como el conocimiento de ti mismo y de tu empresa.

Uno de los errores más comunes en los emprendedores es no estudiar a la competencia. A menudo se lanza un servicio sin tener en cuenta el estado del mercado ni la capacidad de los competidores. Deberías saber cómo se llaman las principales empresas que prestan servicios en tu sector y saber cómo se llaman los dueños de esas empresas. Conocer cuáles son sus puntos fuertes y débiles te permitirá crear una estrategia basada en los principios rectores de Sun Tzu. Así lo hice yo y ¡no me fue nada mal!

¿Dudas? ¿Necesitas ayuda para implementar una estategia de ventas y pubicidad? ¡Escríbeme en los comentarios!

Sobre el autor

«Me dedico a ayudar a EMPRENDEDORES a tener una estrategia de venta basada en la venta e imagen psicológica y la comunicación persuasiva. A este sistema lo llamo: psicoventa

Samuel Santiago

Sobre el autor

«Me dedico a ayudar a EMPRENDEDORES a tener una estrategia de venta basada en la venta e imagen psicológica y la comunicación persuasiva. A este sistema lo llamo: psicoventa

Samuel Santiago

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