Sun Tzu fue un estratega militar y filósofo al que se le atribuye la obra «El arte de la guerra». Ha sido un libro adoptado por estrategas militares modernos, hombres de negocios y personalidades importantes dentro del marketing.
El libro no es nuevo, se estima que tiene ya un par de milenios, pero sus estrategias contienen tal sabiduría que pueden aplicarse a determinados campos de la vida.
En este caso te traigo 10 frases aplicadas que te ayudarán a plantear tu estrategia de ventas en un mercado difícil y lleno de competencia. ¡Bienvenido al campo de batalla!
Antes de empezar…
A mi entender no hay una única explicación a los principios de Sun Tzu. Lo que comparto hoy es según mi propio criterio. Si tú lees el libro (algo que te animo a hacer si no lo has hecho ya) podrás sacar tus propias conclusiones. Si no te apetece estar leyendo al oriental, simplemente, mira el video hasta el final; te resumo lo más relevante del libro en sólo doce minutos y lo aplico a tus ventas.
Como siempre, lo que comparto contigo es algo que a mi me ha funcionado.
¿Preparado? ¡Dale al play!
10 CLAVES DE SUN TZU PARA APLICARLAS EN TU NEGOCIO
En la «guerra de las ventas» necesitas estrategia. Los principios que has visto en el video pueden ayudarte a la hora de tomar decisiones generales desde un punto de vista táctico. Aún así, la flexibilidad es clave en toda buena estrategia.
¿Y cómo lo pongo en práctica?
Te recomiendo que anotes aquellos puntos que te hayan resultado relevantes y que pienses en formas prácticas de usarlos para tu negocio. Si tienes tiempo, puedes leer el libro y sacar tus propias conclusiones. No te llevará mucho tiempo y seguro que te ayuda.
Conclusiones sobre las 10 claves de Sun Tzu para aplicar en tu negocio
Al emprender, saltas a un campo de batalla simbólico. El conocimiento sobre el enemigo (tu competencia) es tan importante como el conocimiento de ti mismo y de tu empresa.
Uno de los errores más comunes en los emprendedores es no estudiar a la competencia. A menudo se lanza un servicio sin tener en cuenta el estado del mercado ni la capacidad de los competidores. Deberías saber cómo se llaman las principales empresas que prestan servicios en tu sector y saber cómo se llaman los dueños de esas empresas. Conocer cuáles son sus puntos fuertes y débiles te permitirá crear una estrategia basada en los principios rectores de Sun Tzu. Así lo hice yo y ¡no me fue nada mal!
¿Dudas? ¿Necesitas ayuda para implementar una estategia de ventas y pubicidad? ¡Escríbeme en los comentarios!
Sobre el autor

«Me dedico a ayudar a EMPRENDEDORES a tener una estrategia de venta basada en la venta e imagen psicológica y la comunicación persuasiva. A este sistema lo llamo: psicoventa.»
Samuel Santiago

Sobre el autor
«Me dedico a ayudar a EMPRENDEDORES a tener una estrategia de venta basada en la venta e imagen psicológica y la comunicación persuasiva. A este sistema lo llamo: psicoventa.»
Samuel Santiago
Te interesa…
Solución de objeciones de venta
INTRODUCCIÓN a ”Cómo solucionar objeciones de ventas” Como en todas las profesiones, siempre hay cosas que son más incómodas que un grano en el culo. Y en el apasionante aunque retador mundo de la venta, también las hay. Una de ellas son las objeciones. Y ya sabes a...
Cómo cerrar ventas por teléfono
INTRODUCCIÓN a ”Cómo cerrar ventas por teléfono” 40 cms… ¿mucho o poco? Pues depende de a qué te refieras. En el caso que nos ocupa, que es subir el brazo 40 cms para hacer una llamada telefónica comercial puede ser todo un mundo. Y si hablamos de cerrar una venta por...
Cómo motivar a un equipo de ventas
INTRODUCCIÓN a ”Cómo motivar a un equipo de ventas” Afróntalo, ni eres Daniel Goleman, ni has escrito un bestseller sobre inteligencia emocional. Tampoco eres Tony Robbins cuando le haces un coaching a tu equipo de ventas. Si la moral de tu equipo de ventas está mas...
Cómo vender en un Call Center
INTRODUCCIÓN a ”Cómo vender en un Call Center” A un call center lo podemos comparar con una enorme y grotesca fábrica de llamadas. De hecho, en uno grande, se pueden emitir cientos de miles de llamadas cada día. Como te cuento en mi libro “Confesiones de un...
Cómo vender en Linkedin a golpe de Ring
INTRODUCCIÓN a "Cómo vender con LinkedIn a golpe de ring” No es ningún secreto que LinkedIn es la red social para las ventas. Twitter, Facebook o Instagram pueden ser buenas herramientas para conocer mejor a tu público objetivo… Sin embargo, LinkedIn es el lugar que...
Vender por teléfono; la técnica de venta más poderosa
INTRODUCCIÓN a "VENDER POR TELÉFONO; LA TÉCNICA DE VENTA MÁS PODEROSA "¿Cual es la técnica de venta telefónica más poderosa?" Más de una vez me han preguntado eso en una entrevista. Lo primero que digo es que aplicar una sola técnica, sin conocer las claves para...
Edve, una prestigiosa escuela de ventas
INTRODUCCIÓN a EDVE, una prestigiosa escuela de ventas EDVE es el acróstico de Escuela de ventas en España, y es la mayor comunidad de vendedores. En este artículo te hablo de la importancia de pertenecer a una comunidad de personas apasionadas con lo que hacen y que...
¿Cómo cerrar ventas de alto valor por teléfono? (700€, 1500€ o 12000€)
INTRODUCCIÓN cómo cerrar ventas de alto valor por teléfono (a partir de 700€, 1500€ o 3000€) ¿Te imaginas cerrado tus propias ventas (o de un tercero) por teléfono? Sin desplazamientos, sin atascos, sin aburridas esperas en la sala de visitas de las empresas y sin...
5 CLAVES PARA CONSEGUIR VENTAS CON TU TELÉFONO
INTRODUCCIÓN 5 CLAVES PARA CONSEGUIR VENTAS POR TELÉFONO El teléfono ha sido usado desde finales del siglo 19 para realizar ventas. Entre las ventajas de usar el teléfono están la capacidad de prospectar a una velocidad sin igual (si lo comparamos con las visitas...
Cómo cerrar una venta por teléfono
INTRODUCCIÓN A CÓMO CERRAR UNA VENTA POR TELÉFONO Cerrar una venta por teléfono es muy sencillo. Puede que a ti ahora mismo te parezca un mundo, pero lo cierto es que cualquiera lo puede hacer. Y eso es lo que te voy a enseñar en las siguientes líneas. La versión...
¿Y si te suscribes?
Tendrás acceso a formación sobre marketing y ventas totalmente GRATIS.
Serás el primero en recibir un aviso de mis artículos que salen cada semana para ayudarte a ser mejor vendedor usando la venta psicológica.
Solo recibirás contenido de calidad. SIN SPAM.
Puedes darte de baja en cualquier momento.
¡Hazlo ya! ¡No te lo pienses más!
Sígueme para no perderte nada