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«Yo vendí hielo a un esquimal » es una introducción a técnicas de venta basadas en principios psicológicos que rompe con todos los moldes de la típica enseñanza cansina.

Si tu trabajo está relacionado de algún modo con el mundo de la venta, aprenderás de «forma no aburrida» valiosas palancas psicológicas que te ayudarán a vender más y mejor.

Y si lo que quieres es una adictiva novela de aventuras repleta de giros inesperados —que te enseñe a salirte con la tuya— este también es tu libro.

 

Esa es la sinapsis del libro…

 ¿Te ha llamado la atención algo en el título? Seguramente te has dado cuenta de que la palabra sinapsis no es correcta en esa frase. Debería ser «sinopsis«. Pues bien, si estás pensando en que me he equivocado intencionadamente tienes toda la razón. ¿Por qué? Para llamar tu atención y que sigas leyendo. El equivocarse adrede es un recurso comunicativo como otro cualquiera para retener la atención de la persona que tenemos delante.

Aunque, en realidad, la obra «Yo vendí hielo a un esquimal» tiene mucho de sinapsis es decir la conexión de neurona a neurona, por simplificar—. Se centra en estudios y experimentos psicológicos aplicados al mundo de las ventas y la comunicación. Tranquilo, te los expone de forma sencilla y muy práctica para que puedas utilizarlos desde el primer momento. Aunque, seguro que si buscas un poco, podrías encontrar miles de libros con una temática parecida.

¿Parecida? Sí, pero no igual.   

¿Por qué «Yo vendí hielo a un esquimal» es diferente? 

Imagina a un don nadie, un pobre desgraciado a quien la crisis deja en el paro y que a duras penas llega a final de mes. Entre tanto encuentra trabajo de lo único que se le oferta; vendedor. Pronto aprende técnicas de venta tales como la programación neurolingüística, el lenguaje no verbal y ciertos principios psicológicos que empieza a utilizar en su trabajo descubriendo su auténtica vocación. Pero nada de esto le prepara para el reto de ventas definitivo que está a punto de afrontar.

 

Cierto día, se topa con un anuncio intrigante: ¿Cómo le venderías hielo a un esquimal?  Un excéntrico y hortera multimillonario convoca una conferencia en el palacio de congresos de Barcelona. Allí, a bombo y platillo anuncia la puesta en marcha de un reality show financiado por él mismo. Un grupo formado por los 5 mejores vendedores del mundo tendrá que demostrar que es posible vender hielo a un esquimal en el infierno de hielo de Groenlandia.

Bajo este argumento, arranca el libro «Yo vendí hielo a un esquimal«.

Una historia revolucionaria contada para explicarte cómo la psicología aplicada a la venta te hará ser mejor vendedor.

MIRA EL TRAILER AHORA. ¡SUBE EL VOLUMEN!

Lo que opinan mis lectores…

Cliente Kindle

Cliente Kindle

Opinión de Amazon★★★★★

Si entiendes la venta más allá de los tópicos de dar y recibir, cubrir necesidades, mostrar los beneficios de tus clientes… El fondo de este libro va más lejos. Con un story telling fabuloso, engloba todas las fases y retos de la venta, consiguiendo que lo importante del proceso no es obcecarse con el objetivo de vender algo, sino conseguir que quien te compre se convierta en un cliente a largo plazo. Podemos competir con muchos que vendan lo mismo que nosotros, pero si comprendemos a nuestros clientes y cómo podemos ayudarles será muy difícil que perdamos nuestras ventas.

Marcos Bello

Marcos Bello

Opinión de Amazon★★★★★

Original trabajo en el que se narra un de esas historias que engancha pero lo cierto es que es un disfraz y el libro acaba siendo un manual de técnicas de venta. Me recordó cómo concepto a aquel éxito de ventas que fue «la buena suerte» de Alex Rovira. Quisiera le fuera al escritor de «Yo vendí hielo» la mitad de bien que al Sr. Rovira.

Cliente Kindle

Cliente Kindle

Opinión de Amazon★★★★★

Desde hoy este libro formará de mis libros a recomendar a cualquier persona que le apasionen las ventas tanto como a mí.

Me emocionado, me he inspirado, he aprendido, he mantenido respiración hasta el final y casi llego tarde al trabajo debido a que he perdido la noción del tiempo.

De verdad, si quieres aprender algo nuevo sobre ventas, este es tu libro. Es totalmente diferente a todos los libros que he leído sobre ventas (que no son pocos). Es imposible olvidarse de todas las recomendaciones para ser mejor vendedor. Simplemente ¡wow!

Leersot

Leersot

Opinión de Amazon★★★★★

Me parece una propuesta valiente y muy novedosa. Aunque mi labor no tenga que ver directamente con la faceta de un comercial de puerta a puerta, me ayudó en varios aspectos de mi trabajo, además el relato envuelve y atrapa rápidamente. La historia vale la pena de por si, pero si necesitas mejorar tu autoestima o motivación en tu labor comercial, pero te aburren los libros de consejos repetitivos, este es tu libro. Vale la pena sumergirse en sus páginas tan solo para descubrir cómo logra el protagonista venderle hielo al esquimal. Muy entretenido, divertido, ameno y didáctico. Lo recomiendo

* Testimonios extraídos «tal cual» de la plataforma Amazon. Por motivos de privacidad las fotos se han cambiado.

Reseña destacada

«El libro de Samuel «Yo vendí hielo a un esquimal» me enganchó desde el comienzo. Realmente entretenido y de mucho valor para un vendedor. Luego he tenido la posibilidad de colaborar con él en el I Congreso de Venta Consultiva y Liderazgo inspirador, en donde hemos sido ponentes y he podido apreciar su compromiso, trabajo duro y proactividad.

Santiago Torre Escudero | Referente nacional en productividad comercial con más de 30 años de experiencia y autor de éxito de 3 libros sobre ventas y liderazgo. Autoridad reconocida en formación de equipos directivos, emprendedores y planificación.

Entrevista en el podcast de «ventas éxito» con Ricardo Ramos

Análisis en el podcast de «Liderazgo comercial» con Santiago Torre

Nunca has leído una historia igual

O bien…

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