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Las redes sociales son una potente herramienta de venta.   

Si tienes un negocio online u offline seguro que te has lanzado a crear perfiles en todas las redes sociales posibles tales como Facebook, Youtube, Twitter, Facebook, Instagram, Whatsapp, QQ, Tumbr y así me podría quedar escribiendo hasta que se gastaran las teclas de mi portátil.

El caso es que al usar mis redes sociales, encuentro que la mayoría de las PYMES o emprendedores están usando las redes de una forma equivocada a la hora de vender.

A ver, no digo que no estén haciendo marketing y tampoco digo que no estén haciendo publicidad de lo que venden. Lo que digo es que no lo hacen bien.

Antes de empezar…

 

Lo primero que tienes que entender, es que la gente no usa las redes sociales para ver tus producto/servicios. ¿Para qué usa la gente las redes sociales? Para estar en contacto con la gente que conoce, cotillear, estar al tanto de lo que hacen los famosos o para estar enteradas de asuntos «que le interesen«.

Y ahí está la clave de todo. Si estás todo el rato dando la vara con tus servicios y no paras de poner en la cara a tus seguidores aquello que vendes causarás una mala impresión.

¿Se puede vender entonces en las redes sociales?

La respuesta la tienes en el video.

¿Por qué NO estás VENDIENDO en las REDES SOCIALES?

Las redes sociales funcionan muy bien para el proceso de venta previo a la compra. Es decir, sirven para posicionarse, aportar valor, escuchar e interactuar con tu buyer persona

 

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¿Y cómo lo pongo en práctica?

NO vendas directamente. Te lo explico desde el punto de vista de la seducción y el deseo. Si quieres conseguir llamar la atención de la persona que te gusta, ¿qué crees que te daría mejor resultado?

OPCIÓN 1: La persigues todo el día y tratas de impresionarla por todos los medios poniéndote todo lo pesado/a que puedas A TODAS HORAS y en cualquier circunstancia.

OPCIÓN 2: Demuestras por tus hechos y palabras quién eres, tu valía, tus puntos fuertes, tu capacidad y talento… y luego dejas que sea la persona adecuada, la que valora aquello que ofreces y que sintoniza contigo, la que se acerque a ti.

¿Mucho mejor así, verdad que sí?

Pues esto va de lo mismo. Tus seguidores te van a prestar atención por el valor que les aportas, por lo que les enseñas, por cómo los ayudas. Y finalmente te terminarán comprando y no una sola vez, sino muchas más.

Conclusiones sobre  ¿Por qué no estás vendiendo en las redes sociales?

La impaciencia y el desconocimiento de la psicología del consumidor en los diferentes canales de venta hacen que más de uno meta la pata a la hora de vender en las redes sociales.

En el vídeo he mencionado 3 claves para que empieces a vender en las redes sociales sin hacer que los demás salgan huyendo y te cojan tirria.

Y si has leído hasta aquí, seguro que te interesa un artículo relacionado con este asunto: 3 claves para potenciar tu marca personal en las redes sociales

¿Dudas? ¿Necesitas ayuda para establecer una estrategia de venta en las redes sociales que funcione DE VERDAD? 

¡Escríbeme en los comentarios, en las RRSS o en mi email info@psicoventa.es!

Sobre el autor

«Me dedico a ayudar a PYMES y EMPRENDEDORES a vender mucho más usando herramientas de persuasión aplicadas al marketing y a la venta. A este sistema lo llamo: psicoventa

Samuel Santiago, vendedor por amor al arte.

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«Me dedico a ayudar a PYMES y EMPRENDEDORES a  vender mucho más usando herramientas de persuasión aplicadas al Marketing y a la venta. A este sistema lo llamo: psicoventa

Samuel Santiago, vendedor por amor al arte.

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