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Jefe de equipo, ¿eres el primer vendedor? No me refiero a que seas el que más vende. Me refiero a que debes ser el primero en venderle a tu equipo la motivación para vender

Hoy quiero enseñarte por qué es tan importante que motives a tus vendedores y les saques su máximo potencial, de modo que tu equipo consiga muchas más ventas a partir de ahora. Lo primero que debes hacer es venderles el producto/servicio de manera que despiertes sus ganas de vender. Esto es parte de las técnicas de motivación que enseño a los jefes de equipo de ventas. En el vídeo de abajo te explico cómo.

¿CÓMO SER UN BUEN JEFE DE VENTAS? |INVOLUCRA LOS SENTIMIENTOS DE TUS VENDEDORES

Es un hecho que la gente hace más por las buenas que por las malas. Si le das con tu «látigo emocional»  tal vez consigas que por la presión estos trabajen más pero no mejor y por supuesto a costa de ponértelos en contra. Seguro que no quieres eso, por ello trata siempre bien a tus vendedores.

Apela a sus sentimientos para que «les salga» vender. ¿Cómo hacer esto? Hazles creer lo buenos que son y lo bueno que es aquello que venden. Fomenta el orgullo de pertenencia a su equipo de ventas o compañía.

Es cuestión de prenderle fuego a su motivación. Que deseen conseguir los objetivos. Hazles visualizar por qué es importante que se esfuercen; es la manera de tener más dinero o de conseguir los objetivos por los que están luchando a nivel personal. Para ello, conoce a los vendedores personalmente antes de poder motivar a un equipo de ventas.

Es una cuestión de sentimientos; de hacer que crean lo bueno que es aquello que venden y al mismo tiempo, hacer que crean en sí mismos.

¿CÓMO SER UN BUEN JEFE DE VENTAS? | DEBES SER TÚ EL PRIMERO EN CREER EN LO QUE VENDEN

Debes entusiasmarte con aquello que vende tu equipo, este es el primer paso para la capacitación de tu equipo de ventas; el entusiasmo.

Muchas veces se les exige a los vendedores que hagan ver la necesidad en lo clientes. Pero si tú no sabes hacer ver la necesidad de ser los mejores vendedores, de que alcancen la excelencia en cada venta que hacen, estás exigiendo algo que tú mismo no haces con ellos. ¿Te parece eso ser consecuente? Y si tu no pones el ejemplo, tu equipo venderá solo a medio gas. Recuerda que las palabras mueven pero el ejemplo arrastra.

Puede que lo que te toque venderle a tu equipo de ventas no sea lo mejor del mundo, pero todo, absolutamente todo tiene puntos fuertes y débiles. Concéntrate en los fuertes y luego transmítelos con entusiasmo a tu equipo de ventas. Hazles una demostración. Una vez más, ponles tú el ejemplo. Y esto nos lleva al último punto de tus funciones como el primer vendedor.

 

¿CÓMO SER UN BUEN JEFE DE VENTAS? |ARMA A TU EQUIPO DE VENTAS 

El último punto tiene que ver con darles armas, es decir argumentos de ventas.

Debes pensar en cómo rebatir las objeciones típicas. Para ello puedes escuchar cómo lo hacen los mejores vendedores de la empresa y luego copiar esas fórmulas para replicarlas en tu equipo.

Ten en cuenta que esos argumentos también les servirán a tus vendedores para ganar confianza en sí mismos y se convencerán a si mismos de que eso que están vendiendo tiene características que lo convierten en la mejor solución para determinados compradores.

Y si quieres ir un paso más allá y que tus vendedores cuenten con armas de destrucción masiva a la hora de vender, de esas que les hagan reventar el marcador de ventas día a día te recomiendo que le eches un vistazo a este curso.

Es un curso impartido por mi sobre inteligencia emocional aplicada a la venta y elaboradas técnicas de venta basadas en conceptos de psicología que les otorgará a tus vendedores, tanto presenciales como telefónicos poderosas armas de venta que te harán la vida mucho más sencilla. Incluye técnicas de motivación para vendedores, así que te olvidarás de tener que andar luchando con ellos para que te hagan caso o gastando tu energía y valioso tiempo en motivandoles.

Este curso compuesto de 2 módulos y 21 lecciones cuenta incluso con ejercicios prácticos para que tus vendedores puedan ponerlo en práctica inmediatamente. Si quieres más info, puedes acceder desde este enlace.

Resumiendo:

1º) Se el primero en venderle a tu equipo la motivación para vender.

2º) Establece una relación emocional, toca sus sentimientos tratándolos bien, respetando su dignidad y por tu bien, entierra el látigo. 

3º) Tú debes de ser el primero en creer en tu producto.

4º) Arma a tu equipo de ventas con argumentos y formación extra como la que encontrarás aquí.  

Y ya que has leído hasta aquí, seguro que te interesa un artículo relacionado con este asunto: ¿Sabes realmente qué quieren tus vendedores?

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