INTRODUCCIÓN a ”3 cosas que haces mal al vender por teléfono

Admitámoslo, el sueño de tu vida nunca fue entrar a trabajar en un call center. Y si estás vendiendo por teléfono, lo más probable es que no te haya quedado de otra.

Después de mentorizar y formar a miles de alumnos de diferentes empresas en más de 3 continentes, me he dado cuenta que hay 3 errores que todos los televendedores cometen.

*Y no se dan ni cuenta

Y son 3 errores que están haciéndote perder ventas, una detrás de otra.

Lee hasta el el final del vídeo porque te la última es la más potente y va a incrementar inmediatamente tu ratio de ventas.

 

Por si eres más de video…

ERROR Nº 1 – FALTA DE SEGURIDAD EN TI MISMO

La falta de seguridad en ti mismo es el error más común. Esta falta de seguridad en ti mismo viene dada por una serie de miedos infundados a todos los niveles de tu mente subconsciente.

Por ejemplo, tienes miedo a que te digan no, a que te insulten y sean groseros, a que piensen mal de ti, a molestar a los prospectos, a que no puedas llegar a tu objetivo de ventas, a que te presionen tus superiores y a perder tu empleo, con toda la vergüenza que te daría socialmente esa situación.

Pues bien, todo eso es basura mental.

Es algo que debes sacar de tu mente. Exacto, debes elegir no pensar en esas cosas. Porque todo esos pensamientos actúan como parásitos mentales en la llamada que te quitan energía y capacidad de concentración.

 Así que déja de pensar en estas basuras mentales que no te benefician al vender por teléfono y concéntrate en lo que te dice tu interlocutor, concéntrate en seguir el guion y en pulir tus habilidades.

«Estos 3 Errores están haciéndote perder, aproximadamente un 60% de tus ventas«. Samuel Santiago

ERROR Nº 2 – FALTA DE CONOCIMIENTOS

¡Hay tantas cosas que desconoces cuando te ponen a llamar! Y el no saber te causa inseguridad. Y a menos que seas una persona intuitiva y con habilidades, te va a costar mucho entender por qué se te escapan las ventas.

Si trabajas en un call center, seguramente ves la enorme rotación de personal que hay. Muchos de ellos a penas duran unos pocos día o semanas. ¿te has preguntado por qué?

Bueno, la rotación de personal esto se debe, en la gran mayoría de los casos, a falta de formación. No cualquiera es capaz de aguantar el ritmo, intensidad, presión y negatividad si formación.

La única forma es estar realmente desesperado económicamente para aguantar algo así o tener una formación adecuada.

El problema es que, por norma general, los call center se creen que con sus formaciones es suficiente. Sin embargo, no les enseñan a los televendedores nada sobre inteligencia emocional, gestión de emociones o técnicas de venta.

Tampoco le enseñan por qué a veces venden y otras no.

Para ser un televendedor debes tener una base teórica mucho más fuerte y completa de la que te suelen dar.

Es más, si quieres llegar alto, conseguir estos conocimientos y aplicarlos en tu día a día es absolutamente fundamental.

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ERROR Nº 3 – CREER QUE NO PUEDES

Henry ford dijo: tanto si crees que puedes, como si no, estás en lo cierto. Y esto, sirve tanto para las llamadas telefónicas como para tu vida en general.

Pero no te voy a dar consejos para tu vida personal porque esa no es mi especialidad, sino la venta telefónica. El gran error es creer que no puedes conseguir hacer bien y ser bueno en las llamadas telefónicas.

Si te condicionas de forma negativa, ocurre un efecto psicológico llamado: “profecía autocumplida”. Esto ocurre cuando te repites una y otra vez que no te gusta llamar por teléfono, que te van a decir que no, que vas a molestar, etc.

Esto, lejos de ser una protección contra la desilusión, es todo lo contrario; hace que fracases. Porque la mayoría de las personas dicen: voy a pensar que no me va salir bien, porque así, cuando efectivamente “no salga bien”, así no me voy a desilusionar.

Entones diré, ¿ves? No me extraña, sabía que iba a salir mal. Esto, que te puede parecer un mecanismo para no desilusionarte cuando las cosas no van como esperabas, repito es lo que te hace fracasar.

Un ganador, una persona con mentalidad de éxito, un vendedor de éxito que consigue ventas y todo lo que se propone, no piensa. 

Y es que, la mayoría de los vendedores (y de la gente) juega a no perder, en vez de jugar a ganar.

Así es, el tercer error y más importante está relacionado con tus creencias. Simplemente, tienes miedo a que las cosas no te salgan bien. Pero se te olvida, que el que las cosas salgan bien o no en una venta telefónica dependen en gran manera de ti.

Es tu actitud, tus ganas, tu capacidad de perseverar y de cómo te tomas los rechazos.

Pero esto tampoco quiere decir que solo con desear mucho vender o creer que vasa vender por qué sí lo vas a lograr. Lo que quiere decir es que, estás seguro de que lo vas a conseguir porque eres capaz de aprender y hacer lo necesario para conseguirlo (siempre dentro de la más estricta ética, se entiende)

Para entenderlo, imagina que vas a ir a la guerra. Pero vas desarmado y sin protección. Pues, por más mentalizado que fueses pensando que la vas a ganar, si te ponen delante de un tanque y lo único que tienes son tus manos, está claro lo que va a pasar.

Por eso, aunque creérselo es imprescindible, tienes que apoyar esa creencia con armas, o lo que es lo mismo, con conocimientos sobre venta telefónica.

Pertenece a la élite de los vendedores

Estos han sido mis consejos para que puedas vender mucho más y mejor al teléfono. Recuerda que como experto en venta telefónica, puedes contratarme como coach para tu equipo de ventas o como mentor de venta telefónica 1&1. Te enseñaré a convertirte en una máquina imparable de venta telefónica.

Y recuerda, ¡nunca te rindas y ve a por todas!

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