INTRODUCCIÓN a «Cómo vender con LinkedIn a golpe de ring”
No es ningún secreto que LinkedIn es la red social para las ventas. Twitter, Facebook o Instagram pueden ser buenas herramientas para conocer mejor a tu público objetivo…
Sin embargo, LinkedIn es el lugar que te llevará al negocio.
De hecho los estudios muestran que el 80% de los leads B2B provienen de LinkedIn.
Recuerda que para conseguir cerrar una venta necesitarás información de contacto, como un teléfono móvil.
Pero ¿Cómo conseguirlo en LinkedIn? ¿Qué necesitas hacer? ¿Qué estrategia debes seguir?
Para eso me ha invitado Samuel, para contestar a todas tus preguntas.
¡Empezamos!
¿Conoces el Social Selling?
Estoy segura que a estas alturas alguna vez habrás oído hablar acerca de esta metodología.
Pero quizás todavía no tienes claro de qué se trata. Si te interesa vender a través de las redes sociales entonces estate atento.
El Social Selling o Venta Social es el proceso de desarrollar relaciones como parte de tu proceso de venta a través de los medios sociales.
Es conectar, comprender y establecer una relación de confianza con un prospecto para que cuando esté listo para comprar, tú o tu marca sea lo primero en lo que piense. Si sumas fuerzas utilizando esta técnica de ventas con LinkedIn estarás aumentando tus oportunidades de ventas.
El 80% de los leads B2B provienen de LinkedIn. Ainhoa Gómez
Dispara a diana
Bien, ahora que ya conoces con más detalle el Social Selling… ¡Pongámoslo en práctica!
Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para vender a través de LinkedIn es tu público objetivo.
Pues lo último que quieres es invertir tanto esfuerzo de ventas y desperdiciarlo en perfiles profesionales que no te interesan.
Debes apuntar al objetivo. Para ello es esencial que prospectes a los usuarios adecuados.
Aquí te propongo dos opciones para conseguirlo:
- A través de una búsqueda avanzada de filtros en la versión gratuita de LinkedIn.
- A través de la versión premium de esta red profesional: Sales Navigator.

Manos a la obra
¡Estupendo! Ya vas definiendo una estrategia de Social Selling. Y además ya has delimitado a tu publico objetivo. Ahora toca trabajar.
¿Cómo conseguir negocio a través de LinkedIn?
La mensajería será tu mejor aliada.
Utilizando el mensaje adecuado podrás conseguir información de contacto de tus clientes potenciales para agendar una llamada o reunión y cerrar una venta.
Al final el objetivo es establecer una relación de confianza para preparar el escenario de ventas.
A continuación te voy a dar 3 TIPS muy importantes que aumentarán tus oportunidades de negocio en LinkedIn.
TIP #1
Dispones de 5.000 invitaciones para conectar en LinkedIn. ¡Cuidado! En este número se incluyen aquellas invitaciones que has enviado y no han sido aceptadas.
Entonces…¿Por qué malgastarlas con solicitudes de conexión vacías?
Personalizar en Social Selling es clave.
A la hora de contactar con un prospecto trata de acompañar SIEMPRE tu solicitud junto a un mensaje de conexión. De esta manera conseguirás atraer con mayor fuerza la atención de tu potencial cliente.
TIP #2
Después del mensaje de conexión….¡Envía uno de agradecimiento! Recuerda, tu objetivo es conseguir información de contacto.
Quieres que un usuario te proporcione un número de teléfono. Para lograrlo los mensajes son tu mejor amigo. Tras un mensaje de conexión agradece que te hayan aceptado la solicitud. Quieres entablar una conversación con tu prospecto, para ello debes elegir las palabras adecuadas.
Olvídate de escribir largos párrafos. Necesitas mensajes concretos. Como vendedor conoces el esfuerzo que supone mantener el interés de tu público. Por ello sé conciso.
TIP #3
Una tienda puede tener los mejores productos del mundo. Sin embargo si su escaparate está vacío o descuidado pocas serán las personas que entren por la puerta. Algo similar ocurre con tu perfil de LinkedIn. Antes de comenzar una campaña de mensajes en LinkedIn optimiza todos los aspectos de tu perfil.
Para preparar tu mejor escaparate de ventas comparto contigo una sencilla CHECKLIST para tener tu perfil a punto:
- Utiliza una foto de perfil de calidad
- Añade una imagen de cabecera
- Escribe tu titular utilizando palabras clave de tu profesión
- Comparte publicaciones, es la manera de demostrar tu conocimiento acerca de un tema en particular
- Expande tu red de contactos (Cuantos más contactos tengas, más tasa de aceptación podrás conseguir)

¿Necesitas ayuda con las llamadas telefónicas?
Tengo un regalo para ti!!!
Ahora que ya tienes el conocimiento para saltar a LinkedIn tengo un regalo final para ti.
Hemos hablado de la importancia de los mensajes en esta red profesional, pues son tu mejor aliado para conseguir el tesoro que supone para un vendedor un número de teléfono.
Quizás te hayas preguntado ¿Qué puedo escribir? ¿Cuál es el mensaje correcto?¿Cómo puedo romper el hielo?
Como obsequio comparto contigo unas plantillas de mensajes que a mí me han funcionado para conseguir esta preciada información de contacto.
Estas son plantillas con un alto valor, pues ayudan a captar negocio.
Te las comparto aquí:
Mensaje de conexión:
Hola [Nombre de la persona]
Soy Ainhoa Gómez y me gustaría estar en contacto contigo ya que como especialista en LinkedIn cuento con casos de éxito en tu sector* que te ayudarán a aumentar tus oportunidades de ventas.
Un saludo
*mejor si especificas exactamente el sector de tu prospecto, recuerda que cuanto más lo personalices más atrayente será.
Mensaje de Agradecimiento:
Muchas gracias [Nombre de la persona] por aceptar la solicitud.
Me gustaría explorar vías de colaboración contigo para que consigas cerrar más ventas a través de LinkedIn. ¿Qué tal te viene tener una charla?
A partir de aquí trabaja la conversación y en el momento oportuno lanza la pregunta “¿Podrías facilitarme un número de teléfono para agendar una reunión?”.
Después toca la llamada, y para eso Samuel te ofrece todas las guías para cerrar tus ventas con éxito.
Ainhoa Gómez Beltrán es directora de Linked In Branding, conferenciante internacional y licenciada en matemáticas con tres postgrados. Además es profesora en varios postgrados de diversas universidades y escuelas de negocios.
¿Necesitas ayuda con las llamadas telefónicas?
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