fbpx

MOTIVO 1: TEMES AQUELLO QUE NO VES

El primer motivo, es que temes aquello que no ves. Piensa en una calle oscura en la que no hay nadie, o tu propio portal oscuro a altas horas de la noche.

De pequeños (y muchos adultos) le tienen miedo a la oscuridad, a los virus (que tampoco se ven)… al hacer una llamada telefónica nos pasa igual. Prescindimos del lenguaje no verbal y no vemos al posible cliente y eso activa un miedo irracional… por eso te cuesta llamar.

MOTIVO 2. TEMES AQUELLO QUE NO CONOCES

En segundo motivo, es que temes lo que no conoces. Y no importa que hayas trabajado como vendedor presencial… incluso a puerta fría. La venta por teléfono no tiene nada que ver. Los matices y secretos de los mejores vendedores telefónicos se guardan celosamente y no son de dominio público. 

«Los matices y secretos de los mejores vendedores telefónicos se guardan celosamente y no son de dominio público.»

MOTIVO 3. LAS CREENCIAS LIMITANTES Y LOS MIEDOS IRRACIONALES

 

Pero el verdadero motivo por el que le tienes miedo a levantar el brazo 20 cms y hacer una llamada comercial radica en tu interior, y es el resultado de creencias limitantes y de miedos irracionales.

Le tenemos miedo a ser rechazados, a no saber qué decir, a fracasar.

¿Qué son las creencias limitantes? Analicemos la palabra.

Creencias. Se define como algo que pensamos que es cierto. Una verdad fundamental anclada en nuestra mente.

Limitantes. Significa fijar límites o fronteras a algo.

Es decir, una creencia limitante significa fijar límites a algo que pensamos que es cierto.

Ya pero, ¿y si creemos algo que es falso?

Incluso si algo es cierto,  ¿ qué pasa si lo limitas en tu mente? Que nunca sucederá.

Por eso, ¿Y si pudieras ir más allá?

¿Y si consiguieras lograr más, vender más?

Por ejemplo, “yo creo que soy incapaz de vender por teléfono”.

Esto es un ejemplo de creencia limitante. ¿Por qué? Porque la realidad es que todo el mundo, incluido tú, si se le entrena y lo desea, ¡puede vender por teléfono!

Un ejemplo de miedo irracional es cuando el vendedor piensa frases al estilo: “Me da miedo que me cuelguen el teléfono” “Me siento incómodo sin ver a la otra persona” “Le voy a molestar” “Le voy a parecer pesado si insisto aunque sea un poco” etc.

¿Qué hacer con estas creencias limitantes y miedos irracionales? Arrancártelos lo antes posible, aunque no sea fácil. Mi método ICREV basado en la psicología puede ayudarte con ello. En el siguiente artículo analizaré esto mismo.

 

¿Necesitas ayuda con las llamadas telefónicas?

¿Has asistido a mi CURSO INTENSIVO DE VENTA GRATIS?
Son 3 días y lo necesitas si...

Trabajas como vendedor presencial

Trabajas como teleoperador

Te sientes estancado

Estás frustrado

Te interesa…

Cómo ser un buen jefe de ventas

Cómo ser un buen jefe de ventas

Jefe de equipo, ¿eres el primer vendedor? No me refiero a que seas el que más vende. Me refiero a que debes ser el primero en venderle a tu equipo la motivación para vender.  Hoy quiero enseñarte por qué es tan importante que motives a tus vendedores y les saques su...

Cómo motivar a los vendedores

Cómo motivar a los vendedores

Como jefe de equipo, no es fácil saber cómo motivar a tus vendedores. Tal vez fueras muy bueno vendiendo, pero puede que pienses que eso de motivar a los demás es algo muy distinto a lo que venías haciendo. Y si nadie te ha formado en técnicas de motivación de equipos...

Sígueme para no perderte nada