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MOTIVO 1: TEMES AQUELLO QUE NO VES

El primer motivo, es que temes aquello que no ves. Piensa en una calle oscura en la que no hay nadie, o tu propio portal oscuro a altas horas de la noche.

De peque帽os (y muchos adultos) le tienen聽miedo a la oscuridad, a los virus (que tampoco se ven)鈥 al hacer una llamada telef贸nica nos pasa igual. Prescindimos del lenguaje no verbal y no vemos al posible cliente y eso activa un miedo irracional… por eso te cuesta llamar.

MOTIVO 2. TEMES AQUELLO QUE NO CONOCES

En segundo motivo, es que temes lo que no conoces. Y no importa que hayas trabajado como vendedor presencial鈥 incluso a puerta fr铆a. La venta por tel茅fono no tiene nada que ver.聽Los matices y secretos de los mejores vendedores telef贸nicos se guardan celosamente y no son de dominio p煤blico.聽

芦Los matices y secretos de los mejores vendedores telef贸nicos se guardan celosamente y no son de dominio p煤blico.禄

MOTIVO 3. LAS CREENCIAS LIMITANTES Y LOS MIEDOS IRRACIONALES

Pero el verdadero motivo por el que le tienes miedo a levantar el brazo 20 cms y hacer una llamada comercial radica en tu interior, y es el resultado de creencias limitantes y de miedos irracionales.

Le tenemos miedo a ser rechazados, a no saber qu茅 decir, a fracasar.

驴Qu茅 son las creencias limitantes? Analicemos la palabra.

Creencias. Se define como algo que pensamos que es cierto. Una verdad fundamental anclada en nuestra mente.

Limitantes. Significa fijar l铆mites o fronteras a algo.

Es decir, una creencia limitante significa fijar l铆mites a algo que pensamos que es cierto.

Ya pero, 驴y si creemos algo que es falso?

Incluso si algo es cierto,聽 驴 qu茅 pasa si lo limitas en tu mente? Que nunca suceder谩.

Por eso, 驴Y si pudieras ir m谩s all谩?

驴Y si consiguieras lograr m谩s, vender m谩s?

Por ejemplo, 鈥yo creo que soy incapaz de vender por tel茅fono鈥.

Esto es un ejemplo de creencia limitante. 驴Por qu茅? Porque la realidad es que todo el mundo, incluido t煤, si se le entrena y lo desea, 隆puede vender por tel茅fono!

Un ejemplo de miedo irracional es cuando el vendedor piensa frases al estilo: 鈥淢e da miedo que me cuelguen el tel茅fono鈥 鈥淢e siento inc贸modo sin ver a la otra persona鈥 鈥淟e voy a molestar鈥 鈥淟e voy a parecer pesado si insisto aunque sea un poco鈥 etc.

驴Qu茅 hacer con estas creencias limitantes y miedos irracionales? Arranc谩rtelos lo antes posible, aunque no sea f谩cil. Mi m茅todo ICREV basado en la psicolog铆a puede ayudarte con ello. En el siguiente art铆culo analizar茅 esto mismo.

驴Necesitas ayuda con las llamadas telef贸nicas?

Manos a la obra

隆Estupendo! Ya vas definiendo una estrategia de Social Selling.聽Y adem谩s ya has delimitado a tu publico objetivo.聽Ahora toca trabajar.

聽驴C贸mo conseguir negocio a trav茅s de LinkedIn?

La mensajer铆a ser谩 tu mejor aliada.

Utilizando el mensaje adecuado podr谩s conseguir informaci贸n de contacto de tus clientes potenciales para agendar una llamada o reuni贸n y cerrar una venta.

聽Al final el objetivo es establecer una relaci贸n de confianza para preparar el escenario de ventas.

聽A continuaci贸n te voy a dar 3 TIPS muy importantes que aumentar谩n tus oportunidades de negocio en LinkedIn.

TIP #1

聽Dispones de 5.000 invitaciones para conectar en LinkedIn.聽隆Cuidado! En este n煤mero se incluyen aquellas invitaciones que has enviado y no han sido aceptadas.

聽Entonces鈥β縋or qu茅 malgastarlas con solicitudes de conexi贸n vac铆as?

Personalizar en Social Selling es clave.

A la hora de contactar con un prospecto trata de acompa帽ar SIEMPRE tu solicitud junto a un mensaje de conexi贸n.聽De esta manera conseguir谩s atraer con mayor fuerza la atenci贸n de tu potencial cliente.

TIP #2

Despu茅s del mensaje de conexi贸n....隆Env铆a uno de agradecimiento!聽Recuerda, tu objetivo es conseguir informaci贸n de contacto.聽

Quieres que un usuario te proporcione un n煤mero de tel茅fono.聽Para lograrlo los mensajes son tu mejor amigo.聽Tras un mensaje de conexi贸n agradece que te hayan aceptado la solicitud.聽Quieres entablar una conversaci贸n con tu prospecto, para ello debes elegir las palabras adecuadas.

Olv铆date de escribir largos p谩rrafos.聽Necesitas mensajes concretos.聽Como vendedor conoces el esfuerzo que supone mantener el inter茅s de tu p煤blico.聽Por ello s茅 conciso.

TIP #3

Una tienda puede tener los mejores productos del mundo.聽Sin embargo si su escaparate est谩 vac铆o o descuidado pocas ser谩n las personas que entren por la puerta.聽Algo similar ocurre con tu perfil de LinkedIn.聽Antes de comenzar una campa帽a de mensajes en LinkedIn optimiza todos los aspectos de tu perfil.

Para preparar tu mejor escaparate de ventas comparto contigo una sencilla CHECKLIST para tener tu perfil a punto:

  • Utiliza una foto de perfil de calidad
  • A帽ade una imagen de cabecera
  • Escribe tu titular utilizando palabras clave de tu profesi贸n
  • Comparte publicaciones, es la manera de demostrar tu conocimiento acerca de un tema en particular
  • Expande tu red de contactos (Cuantos m谩s contactos tengas, m谩s tasa de aceptaci贸n podr谩s conseguir)

驴Necesitas ayuda con las llamadas telef贸nicas?

Tengo un regalo para ti!!!

Ahora que ya tienes el conocimiento para saltar a LinkedIn tengo un regalo final para ti.

Hemos hablado de la importancia de los mensajes en esta red profesional, pues son tu mejor aliado para conseguir el tesoro que supone para un vendedor un n煤mero de tel茅fono.

Quiz谩s te hayas preguntado 驴Qu茅 puedo escribir? 驴Cu谩l es el mensaje correcto?驴C贸mo puedo romper el hielo?

Como obsequio comparto contigo unas plantillas de mensajes que a m铆 me han funcionado para conseguir esta preciada informaci贸n de contacto.聽

聽Estas son plantillas con un alto valor, pues ayudan a captar negocio.

Te las comparto aqu铆:

Mensaje de conexi贸n:

Hola [Nombre de la persona]

Soy Ainhoa G贸mez y me gustar铆a estar en contacto contigo ya que como especialista en LinkedIn cuento con casos de 茅xito en tu sector* que te ayudar谩n a aumentar tus oportunidades de ventas.

Un saludo

*mejor si especificas exactamente el sector de tu prospecto, recuerda que cuanto m谩s lo personalices m谩s atrayente ser谩.

Mensaje de Agradecimiento:

Muchas gracias [Nombre de la persona] por aceptar la solicitud.

Me gustar铆a explorar v铆as de colaboraci贸n contigo para que consigas cerrar m谩s ventas a trav茅s de LinkedIn. 驴Qu茅 tal te viene tener una charla?

A partir de aqu铆 trabaja la conversaci贸n y en el momento oportuno lanza la pregunta 鈥溌縋odr铆as facilitarme un n煤mero de tel茅fono para agendar una reuni贸n?鈥.

Despu茅s toca la llamada, y para eso Samuel te ofrece todas las gu铆as para cerrar tus ventas con 茅xito.

Ainhoa G贸mez Beltr谩n es directora de Linked In Branding, conferenciante internacional y licenciada en matem谩ticas con tres postgrados. Adem谩s es profesora en varios postgrados de diversas universidades y escuelas de negocios.

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Jefe de equipo, 驴eres el primer vendedor? No me refiero a que seas el que m谩s vende. Me refiero a que debes ser el primero en venderle a tu equipo la motivaci贸n para vender.聽 Hoy quiero ense帽arte por qu茅 es tan importante que聽motives a tus vendedores y les saques su...

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