fbpx

INTRODUCCIÓN A CÓMO CERRAR UNA VENTA POR TELÉFONO

Cerrar una venta por teléfono es muy sencillo. Puede que a ti ahora mismo te parezca un mundo, pero lo cierto es que cualquiera lo puede hacer. Y eso es lo que te voy a enseñar en las siguientes líneas.

La versión corta de todo esto es pedir un dato, tal como un DNI, un teléfono, una dirección o acordar una fecha y hora para realizar un envío… resumiendo; hacer una pregunta al cliente sobre un dato que nos conduzca a la parte final de la venta.

Pero antes de aprender técnicas de venta,  deberías aprender unos tips sobre limitaciones que tu propia mente te pone aquí

DIFERENCIA ENTRE HACER UN CIERRE Y CERRAR LA VENTA

Hacer un cierre efectivo y natural que te proporcione una alta probabilidad de venta es una historia que pocos conocen y dominan. Lo más corriente es que, cuando pidas un dato la persona te diga: “Me lo tengo que pensar” “Lo tengo que hablar con” “Ahora mismo no quiero hacer nada” y así por el estilo.

A estas alturas del post te habrás dado cuenta de que cerrar una venta no es lo mismo que hacer un cierre.

Para cerrar una venta por teléfono debes tener muy claro lo que quieres (conseguir una venta) y ejecutar las diferentes partes de esta con suma perfección. Si lo haces así tu probabilidad de obtener un al lanzar un cierre se incrementará.

Es decir, que desde que el potencial cliente descuelga su teléfono hasta que le lanzas el primer cierre, la venta debe estar perfectamente hilada y ejecutada. Y aquí no hay medias tintas… o se ejecuta perfectamente cada paso, o no. Te asombraría saber de la cantidad de ventas telefónicas que se pierden por ir como pollo sin cabeza; sin método, sin técnica y sin control.

¡Y así me gano yo la vida! Poniéndole cabeza a lo que se hace en la venta telefónica.

«Hacer un cierre al teléfono es una cosa, y cerrar una venta por un valor de miles de euros es otra muy distinta

CLAVES PARA CERRAR UNA LLAMADA TELEFÓNICA 

Que no te engañen… cerrar una venta es cuestión de probabilidad y estadística. Esto es cierto, pero si no tienes una formación específica en venta telefónica, te será mucho más complicado y dejarás escapar muchas ventas por el método de ensayo y error.

He conocido excelentes vendedores presenciales que han pinchado (y mucho) al intentar vender por teléfono.

Cuando un vendedor presencial acude a mis clases de venta telefónica, me recnocen que lo han intentado todo pero que no consiguen vender por teléfono (o muy poco) con tasas de conversión muy por debajo de lo que cerraban presencialmente. Lo habitual en estos casos es que se cogen una frustración del copón y terminan por pensar que la venta telefónica no funciona.

Ten en cuenta que si vender en el siglo XXI es complicado, imagina hacerlo solo por teléfono, sin que la otra persona te vea… ¿cómo consigues que confíe en ti?

Por último, te voy a contar qué es lo que necesitas, según mi experiencia, para cerrar una venta telefónica:

Corregir tus creencias limitantes y vencer tus miedos sobre la venta telefónica.

Tener un método probado de venta al teléfono que funcione con una alta probabilidad de éxito (que no es lo mismo que vender siempre. Eso no existe o al menos yo no lo conozco).

Tener un método de automotivación. Ten en cuenta el trabajo de venta telefónica es una de las modalidades de venta más intensas que existen. La negatividad y presión pueden hacer estallar y llegar a frustrar a cualquiera.

Recibir mentorización para reducir la curva de aprendizaje antes de que te frustres al intentar hacerlo por tu cuenta y concluyas que vender por teléfono no se puede (lo de ponerle la cabeza al pollo).

¿Necesitas ayuda con las llamadas telefónicas?

¿Has asistido a mi CURSO INTENSIVO DE VENTA TELEFÓNICA DE 3 DÍAS GRATIS?

Te interesa…

Cómo ser un buen jefe de ventas

Jefe de equipo, ¿eres el primer vendedor? No me refiero a que seas el que más vende. Me refiero a que debes ser el primero en venderle a tu equipo la motivación para vender.  Hoy quiero enseñarte por qué es tan importante que motives a tus vendedores y les saques su...

Cómo motivar a los vendedores

Cómo motivar a los vendedores

Como jefe de equipo, no es fácil saber cómo motivar a tus vendedores. Tal vez fueras muy bueno vendiendo, pero puede que pienses que eso de motivar a los demás es algo muy distinto a lo que venías haciendo. Y si nadie te ha formado en técnicas de motivación de equipos...

Sígueme para no perderte nada

¡Espera! Te olvidas lo más importante...Curso gratis de venta y prospección telefónica