fbpx

Seguramente nadie te lo haya dicho hasta ahora, pero lo que temes NO es a que te digan la palabra “NO”.

Realmente lo que temes es el rechazo. El miedo al rechazo es algo totalmente natural. Como personas sociales que somos (unos más que otros, todo hay que decirlo) queremos sentirnos arropados, comprendidos y aceptados.

Puede suponer un problema para nuestra autoestima y equilibrio interior no sentirnos comprendidos, valorados o queridos. Y eso es lo que temes.  Por eso evitas escuchar la palabra no.

En ventas, tu gran problema es personalizar la palabra no. En un mundo ideal, tú irías a vender y de 100 visitas todas te comprarían. Pero en el mundo real, de 100 visitas 99 te dicen que no y una que sí.

¿Cómo vencer entonces el miedo al rechazo?

Tengo algunas vacunas que me gustaría compartir contigo para hacerte más fácil el tu vida como vendedor.

VENDEDOR

hazte INMUNE a la palabra NO

Exponte al NO, deja de evitarlo

En el No «empieza» la negociación de la venta

Cuanto más veces te digan que NO, mejor

En psicología, para vencer determinados miedos existe una técnica llamada exposición. Así que puede que te preguntes como vendedor, ¿Cómo usar esta técnica para hacerte inmune a la palabra no?

En lugar de evitar el NO, ¡búscalo! Obviamente, no tienes que predisponer al cliente con tu trato a que te diga no, pero aplicar tu cierre de ventas sin miedo aunque creas que te va a decir que no puede ayudarte.

Y cuando te lo diga piensa que nunca te está rechazando a ti. Rechaza lo que ofreces, que no es lo mismo.

 

¡CLIK AQUÍ PARA RESERVAR CONSULTORÍA VIP CONMIGO AHORA!

 

 

CUANDO TE DICEN NO ES CUANDO EMPIEZA LA VENTA

 

No estoy de acuerdo con esta frase porque defiendo que la venta empieza incluso antes de la visita, tal como dice mi amigo Iosu Lacoz.

Pero el mano a mano, la lucha mental por ganar un cliente empieza cuando te dicen no.

El “no” es un incentivo, es un reto para conseguir convertirlo en un sí. Es una invitación a “no lo quiero, así que si quieres que cambie de opinión tendrás que currártelo”.

Y esas ventas son las más gratificantes; haber conseguido algo muy difícil le da automáticamente un enorme valor a lo que consigues.

Estas son algunas de mi “vacunas” para inmunizarte a la palabra no.

Conclusiones sobre  vendedor: hazte inmune a la palabra no

Como te habrás dado cuenta, hacerse inmune a la palabra NO es una cuestión de inteligencia emocional aplicada a la venta. Se trata de gestionar las emociones, trabajar en hacerse más resistente (emocionalmente hablando) y aprender a identificar y regular tus propias emociones mediante ser consciente de los que sientes y por qué lo sientes.

Y si has leído hasta aquí, seguro que te interesa un artículo relacionado con este asunto: ¿Cómo salir de una mala racha de ventas?

¿Alguna duda? ¡Escríbeme en los comentarios, en las RRSS o en mi email info@psicoventa.es! O si lo prefieres, reserva una hora VIP directamente conmigo.

¿Has asistido a mi CURSO INTENSIVO DE VENTA GRATIS?
Son 3 días y lo necesitas si...

Trabajas como vendedor presencial

Trabajas como teleoperador

Te sientes estancado

Estás frustrado

Te interesa…

¿Cómo salir de una mala racha de ventas?

¿Cómo salir de una mala racha de ventas?

Sé cómo te sientes. Esa sensación agobiante y esos nervios en la boca del estómago. No estás llegando a objetivos y peligra tu puesto de trabajo. Maldices tu suerte y culpas a los potenciales clientes que no se deciden a comprar, a tu competencia que tiene mejores...

¿Qué tipo de vendedor perro eres?

¿Qué tipo de vendedor perro eres?

¿Cuántos tipos de vendedor conoces? Y los más importante, ¿qué tipo de vendedor eres? Para Blair Singer, hay cinco y los compara con perros. En su libro “Vendedores perros” nos habla del vendedor tipo Pitbull, labrador, chihuahua, sabueso... y uno más que no es...

Cómo vender sin salir de casa

Cómo vender sin salir de casa

Tradicionalmente, la venta se realizaba en los lugares donde había gente. Plazas de mercado, mercados, calles, en casas etc. Pero hay personas que esto las pone de los nervios. Aunque es cierto que esto se puede controlar mediante un entrenamiento en ventas específico...

Introducción a la PNL para principiantes

Introducción a la PNL para principiantes

Admítelo, has oído hablar de la PNL pero probablemente te suena a medicamento que ayuda a combatir los gases. El problema de la PNL es que no se puede describir de forma corta y hacer que te enteres al mismo tiempo. Es algo complejo que abarca varias disciplinas y...

Cómo superar el miedo a que tu precio parezca caro

Cómo superar el miedo a que tu precio parezca caro

Un tema del que casi siempre hablamos en mis consultorías con emprendedores y vendedores es el miedo a decir el precio. La mayor parte de las veces saben presentar su producto o servicio razonablemente bien pero se tensan cuando llega el momento de explicar sus...

Aprende a vender: cómo vender más con el efecto halo

Aprende a vender: cómo vender más con el efecto halo

Seguro que alguna vez has sido bombardeado por publicidad en la que aparecían personas atractivas. Puede que no tuvieran nada que ver con el producto que llamó tu atención, pero lo cierto es que están ahí... acompañándolo. ¿Cómo funciona el efecto halo? Y lo más...

Sígueme para no perderte nada