fbpx

Si queremos vender de una forma natural debemos de tener en cuenta varios factores, y es que podemos influir en el proceso de venta y en la toma de decisiones del cliente si tomamos en cuenta los siguiente puntos.

Satisfacer las necesidades

Un buen vendedor debe demostrar a sus clientes que al comprar su producto o servicio van a obtener más de lo que desean y de una forma más rápida que con un producto de la competencia. Los clientes necesitan satisfacer sus necesidades a un bajo precio y de la mejor forma posible.

Credibilidad y confianza

La credibilidad garantiza ventas, sobre todo si llega por parte de clientes similares. Esto hace que la resistencia a comprar se reduzca. Es importante mostrar que otras empresas o clientes han confiado en esa compra y que el resultado ha sido muy bueno. Este factor, en ocasiones, puede ser decisivo.

Percepción y proceso de venta

Para persuadir a un cliente se ha de tener una gran capacidad. Debes hacer sentir que eres el mejor en tu campo, por lo que una buena reputación puede convertirte en una persona tan persuasiva que todos los clientes aceptarán tus consejos.

Pasos a seguir para conseguir el cierre de la venta

El cierre de una venta es el final de un proceso de venta. Para conseguirla es necesario comprobar que el cliente necesita el producto que se le ofrece, que tiene los recursos económicos necesarios y que comprende las ventajas del mismo. Si esto se cumple aumenta la probabilidad de cierre, y si hubiera alguna objeción, tendremos que vencerlas.

 Estos pasos se pueden conseguir de manera natural y son esenciales  para cerrar ventas. Si piensas que no es tan fácil, no te preocupes, con la práctica y con poco más de formación seguro que lo consigues.

Manos a la obra

 

¡Estupendo! Ya vas definiendo una estrategia de Social Selling. Y además ya has delimitado a tu publico objetivo. Ahora toca trabajar.

 ¿Cómo conseguir negocio a través de LinkedIn?

 La mensajería será tu mejor aliada.

Utilizando el mensaje adecuado podrás conseguir información de contacto de tus clientes potenciales para agendar una llamada o reunión y cerrar una venta.

 Al final el objetivo es establecer una relación de confianza para preparar el escenario de ventas.

 A continuación te voy a dar 3 TIPS muy importantes que aumentarán tus oportunidades de negocio en LinkedIn.

 

TIP #1

 Dispones de 5.000 invitaciones para conectar en LinkedIn. ¡Cuidado! En este número se incluyen aquellas invitaciones que has enviado y no han sido aceptadas.

 Entonces…¿Por qué malgastarlas con solicitudes de conexión vacías?

 

Personalizar en Social Selling es clave.

A la hora de contactar con un prospecto trata de acompañar SIEMPRE tu solicitud junto a un mensaje de conexión. De esta manera conseguirás atraer con mayor fuerza la atención de tu potencial cliente.

 

TIP #2

Después del mensaje de conexión....¡Envía uno de agradecimiento! Recuerda, tu objetivo es conseguir información de contacto. 

Quieres que un usuario te proporcione un número de teléfono. Para lograrlo los mensajes son tu mejor amigo. Tras un mensaje de conexión agradece que te hayan aceptado la solicitud. Quieres entablar una conversación con tu prospecto, para ello debes elegir las palabras adecuadas.

Olvídate de escribir largos párrafos. Necesitas mensajes concretos. Como vendedor conoces el esfuerzo que supone mantener el interés de tu público. Por ello sé conciso.

 

TIP #3

Una tienda puede tener los mejores productos del mundo. Sin embargo si su escaparate está vacío o descuidado pocas serán las personas que entren por la puerta. Algo similar ocurre con tu perfil de LinkedIn. Antes de comenzar una campaña de mensajes en LinkedIn optimiza todos los aspectos de tu perfil.

Para preparar tu mejor escaparate de ventas comparto contigo una sencilla CHECKLIST para tener tu perfil a punto:

  • Utiliza una foto de perfil de calidad
  • Añade una imagen de cabecera
  • Escribe tu titular utilizando palabras clave de tu profesión
  • Comparte publicaciones, es la manera de demostrar tu conocimiento acerca de un tema en particular
  • Expande tu red de contactos (Cuantos más contactos tengas, más tasa de aceptación podrás conseguir)

¿Necesitas ayuda con las llamadas telefónicas?

Tengo un regalo para ti!!!

Ahora que ya tienes el conocimiento para saltar a LinkedIn tengo un regalo final para ti.

Hemos hablado de la importancia de los mensajes en esta red profesional, pues son tu mejor aliado para conseguir el tesoro que supone para un vendedor un número de teléfono.

Quizás te hayas preguntado ¿Qué puedo escribir? ¿Cuál es el mensaje correcto?¿Cómo puedo romper el hielo?

Como obsequio comparto contigo unas plantillas de mensajes que a mí me han funcionado para conseguir esta preciada información de contacto. 

 Estas son plantillas con un alto valor, pues ayudan a captar negocio.

 

Te las comparto aquí:

 

Mensaje de conexión:

Hola [Nombre de la persona]

Soy Ainhoa Gómez y me gustaría estar en contacto contigo ya que como especialista en LinkedIn cuento con casos de éxito en tu sector* que te ayudarán a aumentar tus oportunidades de ventas.

Un saludo

*mejor si especificas exactamente el sector de tu prospecto, recuerda que cuanto más lo personalices más atrayente será.

 

Mensaje de Agradecimiento:

Muchas gracias [Nombre de la persona] por aceptar la solicitud.

Me gustaría explorar vías de colaboración contigo para que consigas cerrar más ventas a través de LinkedIn. ¿Qué tal te viene tener una charla?

A partir de aquí trabaja la conversación y en el momento oportuno lanza la pregunta “¿Podrías facilitarme un número de teléfono para agendar una reunión?”.

Después toca la llamada, y para eso Samuel te ofrece todas las guías para cerrar tus ventas con éxito.

Ainhoa Gómez Beltrán es directora de Linked In Branding, conferenciante internacional y licenciada en matemáticas con tres postgrados. Además es profesora en varios postgrados de diversas universidades y escuelas de negocios.

¿Necesitas ayuda con las llamadas telefónicas?

¿Has asistido a mi CURSO INTENSIVO DE VENTA TELEFÓNICA DE 3 DÍAS GRATIS?

Te interesa…

LAS 3 MEJORES TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS

LAS 3 MEJORES TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS

 TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS QUE ME GUSTA UTILIZAR   ¿No hay más técnicas de cierre de ventas? Sí… podrían enumerarse muchas más, pero pienso que es más importante explicar bien las que mejores resultados me han dado a mí, antes que ponerme a enumerar una lista...

VENDEDOR: HAZTE INMUNE A LA PALABRA NO

VENDEDOR: HAZTE INMUNE A LA PALABRA NO

Seguramente nadie te lo haya dicho hasta ahora, pero lo que temes NO es a que te digan la palabra “NO”. Realmente lo que temes es el rechazo. El miedo al rechazo es algo totalmente natural. Como personas sociales que somos (unos más que otros, todo hay que decirlo)...

¿Cómo salir de una mala racha de ventas?

¿Cómo salir de una mala racha de ventas?

Sé cómo te sientes. Esa sensación agobiante y esos nervios en la boca del estómago. No estás llegando a objetivos y peligra tu puesto de trabajo. Maldices tu suerte y culpas a los potenciales clientes que no se deciden a comprar, a tu competencia que tiene mejores...

¿Qué tipo de vendedor perro eres?

¿Qué tipo de vendedor perro eres?

¿Cuántos tipos de vendedor conoces? Y los más importante, ¿qué tipo de vendedor eres? Para Blair Singer, hay cinco y los compara con perros. En su libro “Vendedores perros” nos habla del vendedor tipo Pitbull, labrador, chihuahua, sabueso... y uno más que no es...

Cómo vender sin salir de casa

Cómo vender sin salir de casa

Tradicionalmente, la venta se realizaba en los lugares donde había gente. Plazas de mercado, mercados, calles, en casas etc. Pero hay personas que esto las pone de los nervios. Aunque es cierto que esto se puede controlar mediante un entrenamiento en ventas específico...

Sígueme para no perderte nada

¡Espera! Te olvidas lo más importante...Curso gratis de venta y prospección telefónica