fbpx

Si queremos vender de una forma natural debemos de tener en cuenta varios factores, y es que podemos influir en el proceso de venta y en la toma de decisiones del cliente si tomamos en cuenta los siguiente puntos.

Satisfacer las necesidades

Un buen vendedor debe demostrar a sus clientes que al comprar su producto o servicio van a obtener más de lo que desean y de una forma más rápida que con un producto de la competencia. Los clientes necesitan satisfacer sus necesidades a un bajo precio y de la mejor forma posible.

Credibilidad y confianza

La credibilidad garantiza ventas, sobre todo si llega por parte de clientes similares. Esto hace que la resistencia a comprar se reduzca. Es importante mostrar que otras empresas o clientes han confiado en esa compra y que el resultado ha sido muy bueno. Este factor, en ocasiones, puede ser decisivo.

Percepción y proceso de venta

Para persuadir a un cliente se ha de tener una gran capacidad. Debes hacer sentir que eres el mejor en tu campo, por lo que una buena reputación puede convertirte en una persona tan persuasiva que todos los clientes aceptarán tus consejos.

Pasos a seguir para conseguir el cierre de la venta

El cierre de una venta es el final de un proceso de venta. Para conseguirla es necesario comprobar que el cliente necesita el producto que se le ofrece, que tiene los recursos económicos necesarios y que comprende las ventajas del mismo. Si esto se cumple aumenta la probabilidad de cierre, y si hubiera alguna objeción, tendremos que vencerlas.

 Estos pasos se pueden conseguir de manera natural y son esenciales  para cerrar ventas. Si piensas que no es tan fácil, no te preocupes, con la práctica y con poco más de formación seguro que lo consigues.

¿Has asistido a mi CURSO INTENSIVO DE VENTA TELEFÓNICA DE 3 DÍAS GRATIS?

Te interesa…

LAS 3 MEJORES TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS

LAS 3 MEJORES TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS

 TÉCNICAS DE CIERRE DE VENTAS QUE ME GUSTA UTILIZAR   ¿No hay más técnicas de cierre de ventas? Sí… podrían enumerarse muchas más, pero pienso que es más importante explicar bien las que mejores resultados me han dado a mí, antes que ponerme a enumerar una lista...

VENDEDOR: HAZTE INMUNE A LA PALABRA NO

VENDEDOR: HAZTE INMUNE A LA PALABRA NO

Seguramente nadie te lo haya dicho hasta ahora, pero lo que temes NO es a que te digan la palabra “NO”. Realmente lo que temes es el rechazo. El miedo al rechazo es algo totalmente natural. Como personas sociales que somos (unos más que otros, todo hay que decirlo)...

¿Cómo salir de una mala racha de ventas?

¿Cómo salir de una mala racha de ventas?

Sé cómo te sientes. Esa sensación agobiante y esos nervios en la boca del estómago. No estás llegando a objetivos y peligra tu puesto de trabajo. Maldices tu suerte y culpas a los potenciales clientes que no se deciden a comprar, a tu competencia que tiene mejores...

¿Qué tipo de vendedor perro eres?

¿Qué tipo de vendedor perro eres?

¿Cuántos tipos de vendedor conoces? Y los más importante, ¿qué tipo de vendedor eres? Para Blair Singer, hay cinco y los compara con perros. En su libro “Vendedores perros” nos habla del vendedor tipo Pitbull, labrador, chihuahua, sabueso... y uno más que no es...

Cómo vender sin salir de casa

Cómo vender sin salir de casa

Tradicionalmente, la venta se realizaba en los lugares donde había gente. Plazas de mercado, mercados, calles, en casas etc. Pero hay personas que esto las pone de los nervios. Aunque es cierto que esto se puede controlar mediante un entrenamiento en ventas específico...

Introducción a la PNL para principiantes

Introducción a la PNL para principiantes

Admítelo, has oído hablar de la PNL pero probablemente te suena a medicamento que ayuda a combatir los gases. El problema de la PNL es que no se puede describir de forma corta y hacer que te enteres al mismo tiempo. Es algo complejo que abarca varias disciplinas y...

Sígueme para no perderte nada

¡Espera! Te olvidas lo más importante...Curso gratis de venta y prospección telefónica